El arte de saber vender

           

Internet es la biblioteca, periódico, tabla de anuncios y red más grande, todo en uno. Así que, como imaginarás, será un excelente lugar para empezar a buscar tu próximo trabajo.

 

La búsqueda de empleo tiene diversas posibilidades, pero antes de intentar localizar todos los posibles puestos de trabajo que nos puedan interesar, debemos conocer bien lo que podemos ofrecer de nosotros mismos y aprender a “vender” lo que somos.

Adquirir los conocimientos para elaborar un currículum completo y una carta de presentación adecuada a cada oferta.

Currículum vitae.Este es un documento que recoge de forma clara y concisa, datos, la experiencia profesional y la información de una persona que, por lo general, busca un puesto laboral.
Carta de presentación. La carta de presentación es el contacto inicial del candidato a la empresa y va acompañada normalmente del currículum vitae. El objetivo es que la persona que la lea piense que podemos ser el candidato perfecto para ocupar este puesto de trabajo. Con la carta de presentación damos una primera imagen muy importante.
¿Como y donde busco?

Para encontrar trabajo hay diversas vías que facilitan el contacto entre las personas que buscan empleo y las empresas que lo ofrecen; es importante utilizar los canales más adecuados al objetivo profesional que te has planteado a fin de economizar tiempo, esfuerzo y recursos. Por tanto, antes los tienes que identificar y saber cómo funcionan.

Portales generales de búsqueda de empleo por internet. Algunos ejemplos representativos son:

Buscadores de empleo específicos:

 

 Suscríbete a nuestro blog para recibir las notificaciones de nuevos artículos, comenta qué otros temas te gustaría que tratáramos.

Deja un comentario