Complemento carta porte

La más reciente actualización del sistema CFDI web ha incorporado el módulo Carta porte, el cual le permitirá agregar información relacionada a los bienes o mercancías, origen, puntos intermedios y destino, y el medio por el que se transportan.

Las personas físicas o morales que requieran trasladar sus bienes o mercancías en territorio nacional, ya sea porque se dedican a prestar este servicio o solo necesiten mover los bienes de un lugar a otro deberán emitir este complemento.

Si eres una empresa dedicada al transporte de bienes o mercancías deberás emitir un CFDI de tipo Ingreso con el complemento por la prestación del servicio. Esto con el fin de amparar el monto de la prestación de sus servicios y la tenencia de las mercancías en su traslado.

Si eres el dueño de los bienes o mercancías o un tercer intermediario de transporte (agente de transporte) y deseas trasladar tus pertenencias, deberás generar un CFDI de tipo Traslado con carta porte. Esto con el fin de acreditar el transporte de mercancías.

Facturemos ha incorporado en este complemento para que puedas utilizarlo de manera fácil y sencilla dando clic en el botón Carta porte ubicado en complementos.

Este módulo cuenta con sus catálogos autorizados por el SAT necesarios para la especificación de datos en la carta porte.

A través de formularios podrás capturar la información de origen y destino de las mercancías.

Captura los detalles de tu mercancía necesarios para amparar el traslado.

Agregue la información de la figura de transporte autorizada.

Una vez capturado todos estos datos, solo tendrás que dar clic en Aplicar para agregar toda tu información a la factura.

Cuando generes tu factura de manera normal podrás visualizar estos datos en tus documentos.

Este complemento entra en vigor el 1 de junio 2021, pero los 120 días naturales siguientes pueden incorporarla o no, así que el 30 de septiembre 2021 es de uso obligatorio.

Preguntas frecuentes:

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