Servicio de sincronización CFDI Facturemosya

¿Qué es el servicio de sincronización CFDI Facturemosya?

Es un proceso de comunicación desde su plataforma CFDI de Facturemosya con su buzón tributario del SAT.

¿Para qué me sirve la sincronización CFDI con mi buzón tributario?

Para ahorrarle tiempo en el ingreso manual a su buzón tributario, ahorrarle tiempo en las búsquedas de comprobantes y sus estatus. Así como la comparación y diferencia de sus comprobantes emitidos con otros proveedores.

¿Cómo funciona la sincronización CFDI de Facturemosya con mi buzón tributario?

Desde su sistema CFDI de Facturemosya hace la conexión a su buzón tributario por medio de este nuevo módulo. Estableciendo el periodo a solicitar por año y mes.

Se obtiene la información de los comprobantes emitidos en dicho periodo, así como los comprobantes recibidos y sus respectivos archivos xml generados con Facturemosya o con algún otro proveedor.

¿Cuáles son las características principales del proceso de sincronización CFDI de Facturemosya con mi buzón tributario?

Se podrá descargar un archivo de Excel con la información más relevante, así como sus respectivos archivos XML, de las facturas que emitan o bien de los comprobantes que recibe, de un mes y año en específico.

La información se extrae directamente del SAT, por lo que es necesario que ingrese su Fiel al sistema; para poder obtener la información. El SAT tarda hasta 6 días hábiles en proporcionar la información después de hacer la petición.

Para poder generar un reporte del mes en curso tendrá que esperar hasta el día 5 del mes siguiente para poder generar su reporte.

Si un reporte se genera exitosamente tendrá que esperar 30 días para poder generar un reporte con el mismo mes y año, esto para evitar que el SAT bloque la generación de reporte.

¿Cuáles son los requisitos para tener los beneficios de la sincronización CFDI de Facturemosya con mi buzón tributario?

  1. Contar con su FIEL vigente y cargar los archivos .key y .cer con su respectiva contraseña en el nuevo módulo de sincronización CFDI.
  2. Contar con créditos disponibles para la generación de sincronización por año y mes. Se consume un crédito de sincronización por tipo de reporte ya sea de Ingresos o Egresos; es decir si quiere obtener sus ingresos y egresos de un mes y año deberá consumir 2 créditos.

Créditos para sincronización SAT -> Ir

Leave a Reply