Estimado cliente,
A partir del 1° de noviembre de 2018, el esquema de cancelación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cambiará, conozca los nuevos cambios para no quedarse atrás.
Anteriormente podía cancelar una factura de manera automática desde su sistema, sin embargo, ahora el receptor será notificado y podrá aceptar o rechazar dicha cancelación, esto con el fin de terminar con las cancelaciones injustificadas.
Usted, como emisor solicitará la cancelación de una factura que será validada por el SAT. Cabe mencionar que algunos comprobantes no requieren “aceptación”.
En caso de que su comprobante requiera “aceptación”, el receptor recibirá un mensaje en el buzón tributario en su portal del SAT, donde aceptará o rechazará la solicitud de cancelación que usted envió previamente. Si el receptor acepta o no responde a la solicitud, la factura será cancelada, de lo contrario, volverá a ser activa.
En caso de que su comprobante no requiera “aceptación”, podrá cancelar la factura de manera automática desde el sistema.
A continuación le presentamos un diagrama con el proceso del nuevo esquema.
A continuación le presentamos los comprobantes que no requieren “aceptación”.
Cambios en su sistema CFDI Facturemosya
- Seguirá cancelando de la misma manera.
- Se agregará el estatus “Cancelación en proceso” cuando su factura esté en proceso de aceptación/rechazo por el receptor.
- La respuesta de cancelación se verá reflejada automáticamente en su sistema.
Para ver la infografía sobre este post presione el siguiente enlace: Infografía nuevo esquema de cancelación SAT