Sobre la verificación de mi auto…

 

Son millones los automovilistas que acuden mes con mes a los distintos Centros de Verificación Vehicular para obtener un engomado que, en teoría, avala a sus autos como no contaminantes.

El presente Programa aplica a todos los vehículos automotores matriculados y/o que circulen en el territorio de la Ciudad de México, y los que porten placas metropolitanas. GACETA OFICIAL

Calendario de verificación

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

REQUISITOS PARA VERIFICAR
Para verificar vehículos nuevos

Sólo requieres llevar carta factura con copia o bien una fotocopia de la factura original y la tarjeta de circulación del auto.

Requisitos para renovar la verificación

Estos son los papeles que debes presentar en original y copia para renovar la verificación:

  • Tarjeta de circulación
  • Constancia de verificación anterior

En caso de que tu auto haya sido rechazado por problemas en el catalizador o bien que se te haya pasado el periodo de verificación, deberás presentar la garantía del cambio de convertidor y la multa pagada, respectivamente.

Suscríbete a nuestro blog para recibir las notificaciones de nuevos artículos, comenta qué otros temas te gustaría que tratáramos.

Leave a Reply